Deportes

El Unicaja se estrena en el Top 16 a costa de un correoso Estrella Roja (79-74)

El Unicaja logró su primera victoria en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup tras superar al Estrella Roja por 79 a 74. El conjunto entrenado por Luis Casimiro logró imponer su ritmo ante el combativo equipo serbio, que llegó a ponerse a un punto a falta de un minuto. El acierto de Jaime Fernández en los tiros libres y un imparable Mathias Lessort bajo aros, decisivos para un Unicaja que aún no conoce la derrota como local en Europa.

Con las dos torres comenzaba el Unicaja ante Estrella Roja. La presencia de Lessort y Shermadini en el quinteto inicial hacía ver que Luis Casimiro quería controlar el rebote y la defensa de los interiores del equipo de Belgrado desde el inicio del encuentro. Lo conseguía el equipo malagueño en los primeros minutos, además, en ataque Salin anotaba desde más allá de la línea de 3 puntos y en la siguiente acción Lessort terminaba un 1×1 en el poste bajo con un espectacular mate (5-0 m.2). Hasta el minuto 4 no inauguraba su marcador Estrella Roja, eso sí, lo hizo con triples de Ragland y Simanic que apretaban el marcador 7 a 6. Respondía el Unicaja con acciones interiores de Lessort y Shermadini, el georgiano se colgaba del aro y anotaba tras rebote ofensivo. Se iba el Unicaja hasta el 12 a 6 y pedía tiempo muerto Milan Tomic, técnico del conjunto serbio, restaban 5 minutos del primer cuarto. De nuevo acertaba Estrella Roja desde el triple, ahora por medio de Baron.

Pero el equipo malagueño estaba muy metido en el encuentro, con una pareja interior muy consistente. Mathias Lessort hiperactivo en ataque y defensa. Espectacular tapón del de Martinica para cortar un contraataque, además de forzar 2 faltas seguidas en zonas interiores. Shermadini secundaba a su compañero anotando bajo aro. Un 2+1 del georgiano ponía el partido 19 a 11 en el minuto 8. Además, el parcial malagueño seguía abierto con 2 tiros libres de Jaime Fernández y un triple de Salin tras una gran defensa que forzaba un nuevo tiempo muerto de los de Belgrado (24-11 m.9). Se cerraba un primer cuarto muy favorable para el equipo malagueño con 26 a 13.

Wiltjer, que había anotado la última canasta del primer cuarto, inauguraba el electrónico en el segundo acto. Covic respondía, pero Lessort no perdonaba tras rebote ofensivo y Fernández daba una buena asistencia para un bonito aro pasado de Milosavljevic. Además, el serbio acertaba con un triple que ponía el encuentro 32 a 15. Uno de los mejores jugadores de Estrella Roja, Perperoglou, conseguía 3 triples prácticamente consecutivos que apretaban el partido hasta el 37 a 26. Respondía el Unicaja rápidamente con 4 puntos de Roberts, 2+1 de Lessort y canasta de Díez (46-30 m.18). Pero Estrella Roja no se iba del partido y conseguía apretar el encuentro hasta el 46 a 35 liderado de nuevo por Perperoglou. Luis Casimiro solicitaba tiempo muerto y el Unicaja apaciguaba los ánimos balcánicos. El marcador al descanso era 51 a 37 para el conjunto malagueño.

Intentaba Estrella Roja comenzar con intensidad la segunda parte y Simanic se colgaba del aro, pero respondía el Unicaja con triples de Salin y Roberts (57-39 m.22). Restaba todavía mucho partido y el equipo malagueño no debía bajar los brazos. Un pequeño parcial visitante 0 a 6 estrechaba el marcador, pero la conexión entre pívots Shermadini-Lessort calmaba las aguas y el Unicaja se ponía 61 a 45 en el ecuador de este tercer cuarto. Entró el partido en una fase de desaciertos que aprovechó Estrella Roja para acercarse hasta el 65 a 55 tras 2+1 de Dobric, resultado con el que se llegaba al acto final.

Conseguía rebajar la distancia Estrella Roja de los 10 puntos en los primeros minutos del último cuarto, de nuevo con un incisivo Perperoglou como protagonista (67-59 m.32). Entraba el partido en una fase de tensión y la grada se daba cuenta, apoyando a su equipo. Conseguía sumar el Unicaja con 4 tiros libres, 2 de Milosavljevic y 2 de Lessort pero quedaba mucho que luchar en el Carpena (71-59 m.36). Y lo demostró rápido Estrella Roja con 2 triples, de Perperoglou y Covic, que forzaban el tiempo muerto de Luis Casimiro (71-65 m.37). Anotaba el Unicaja con 2 tiros libres de Jaime Fernández, pero los de Belgrado conseguían acercarse un poco más con canastas de Ojo y 2 lanzamientos libres de Covic. Además, un triple de Dobric ponía las espadas en todo lo alto (73-72 m.39). Jaime Fernández de nuevo forzaba falta, ahora a 51″ para el final. El madrileño vovlía a anotar y daba una importante ventaja de 3 puntos al equipo malagueño. Ristic anotaba tras rebote ofensivo y, una vez más, Fernández recibía falta. Restaban 12,9″ para el final. El internacional español no perdonaba y el partido estaba 77 a 74. Pedía tiempo muerto Milan Tomic en busca del triple que forzara la prórroga, mal menos para el Estrella Roja de Belgrado. Lo falló Ragland y el rebote fue para Roberts, que recibía una falta rápida. El americano sentenciaba desde la personal y el Unicaja se llevó así un complicado partido por 79 a 74.

Sumaba así el Unicaja su primera victoria en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup, importante para seguir sin perder en el Carpena en competición europea. Más aún en esta segunda fase con menos partidos. Mathias Lessort fue el mejor en las estadísticas del equipo malagueño con 16 puntos y 25 de valoración.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *