Deportes

Valencia Basket no da opción al Unicaja (96-57)

Dura derrota en la pista de Valencia Basket por 96 a 57. El equipo malagueño acusó la ausencia por lesión de Carlos Suárez y se vio superado por el equipo valenciano.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los locales anotaban con bandeja de San Emeterio y el Unicaja respondía con «bombita» de Roberts. Valencia Basket encadenaba un parcial de 8 a 2 que le daba una ventaja de 10 a 4 al llegar el minuto 3. Los malagueños buscaban balones interiores a Shermadini, pero la defensa valenciana se cerraba y el georgiano no conseguía acciones positivas. Tuvo que ser Jaime Fernández con una buena acción individual quien consiguiera anotar para el Unicaja. Los de Casimiro estaban intensos atrás, pero concedían rebotes que aprovechó Van Rossom para anotar de 3 puntos y Dubljevic, este último por partida doble. Una penetración de Milosavljevic dejaba el partido 17 a 10 antes del primer tiempo muerto del partido.  No había fortuna y algunos balones que parecían recuperados, se convertían en puntos de Valencia Basket. Pero el Unicaja seguía con intensidad en ambos lados de la pista. Salin forzaba 3 tiros libres que se convertían en puntos y Waczynski martilleaba desde el 6.75 para acercarse hasta el 19 a 16. Will Thomas en el minuto final de cuarto conseguía 2 triples consecutivos y cerraba el primer cuarto con 25 a 16 para los locales.

Con igualdad arrancaba el inicio del segundo cuarto, los malagueños buscando los tiros liberados de Salin, mientas que los locales encontraban a Tobey cerca del aro (29-20 m.13). El Unicaja tenía buenos tiros exteriores y Waczynski lo aprovechaba para anotar de 3 puntos, pero un parcial 5 a 0 de los locales ponían el partido 36 a 23. El parcial aumentó hasta el 43 a 23, cortado por un mate de Lessort. Se llegaba al descanso con 48 a 27 en el marcador de 67 a 43.

Okouo, que ya había salido antes del descanso, anotaba la primera canasta de la segunda parte.  Al canterano se le unía Jaime Fernández con un tiro en suspensión. y una bandeja. San Emeterio y Dubljevic eran los que anotaban para Valencia y el partido llegaba al minuto 24 con 55 a 38 tras canasta de Roberts. El acierto de los lo locales no bajaba, llegándose al último cuarto con un marcador de 67 a 43.

En el cuarto final poco cambio el panorama del encuentro, que terminó con victoria local por 96 a 57

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *