Deportes

El Unicaja Andalucía se cita con la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 en Los Guindos

El Pabellón de Los Guindos alberga desde esta tarde la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 de la zona Sur. Unicaja Andalucía, CAB Estepona, Baloncesto Sevilla Femenino y CB Adareva lucharán durante todo el fin de semana por la única plaza que da derecho al ascenso. El Unicaja Andalucía de Lorena Aranda opta por segundo año consecutivo a dar el salto a la categoría de plata del baloncesto nacional y este viernes debutará, a partir de las 21:00 horas, frente al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

Un fin de semana muy especial el que espera en el Pabellón de Los Guindos, se disputa la Fase de Ascenso de la zona Sur a Liga Femenina 2. Desde esta tarde los 3 mejores equipos de Andalucía de la 1ª División Nacional Femenina más el campeón de esta categoría de las Islas Canarias, se enfrentan por conseguir la plaza de ascenso a Liga Femenina 2.

El Unicaja Andalucía llega a esta fase de ascenso después de una brillante temporada en la que las chicas que dirige Lorena Aranda se mantienen invictas. Tras conseguir el pasado fin de semana proclamarse campeonas de la fase andaluza en Estepona, tendrán la oportunidad durante los 3 próximos días de conseguir un histórico ascenso. En los 2 años de historia del Unicaja Andalucía Femenino, en la primera temporada se estuvo muy cerca del ascenso y en la segunda también se ha llegado a la última fase, haciéndolo además como el mejor equipo andaluz.

Esta fase de ascenso a Liga Femenina 2, cuyo sistema de competición es de liguilla de todos contra todos, se disputará en Los Guindos de viernes a domingo con el siguiente calendario:

 

1º Jornada (Viernes, 17 de mayo, de 2019)

19.00 h. CAB ESTEPONA – CB ADAREVA

21.00 h. BEIMAN BCTO. SEVILLA FEMENINO – UNICAJA ANDALUCÍA

 

2º Jornada (Sábado, 18 de mayo, 2019)

18.30 h. UNICAJA ANDALUCÍA – CB ADAREVA

20.30 h. BEIMAN BCTO. SEVILLA FEMENINO – CAB ESTEPONA

 

3º Jornada (Domingo, 19 de mayo, 2019)

10.00 h. CB ADAREVA – BEIMAN BCTO. SEVILLA FEMENINO

12.00 h. CAB ESTEPONA – UNICAJA ANDALUCÍA

 

«Esperamos cumplir un sueño»

La Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 ha supuesto un gran aliciente para las jugadores del Unicaja Andalucía, quienes podrán competir en casa, en un escenario en el que han permanecido invictas esta temporada. Para la base malagueña Gema García esta «va a ser una fase bastante competida y esperamos cumplir el sueño de llegar a Liga Femenina 2. No hay ningún favorito claro. Adareva, Estepona y Unicaja tienen nivel de Liga Femenina 2; va a ser bonita y con mucha calidad».

La ala-pívot del equipo Verónica Matoso van en la misma línea de su compañera: «Todas queremos subir. El objetivo desde el primer día es que queremos ascender, pero por nosotras mismas. Tenemos que salir a divertirnos y pasarlo bien, sabemos sufrir y divertirnos a la vez. Tenemos que jugar como hemos entrenado este año, que ha sido mucho y bien».

Por su parte, la entrenadora del Unicaja Andalucía, Lorena Aranda, mostró su plena confianza en el grupo y en el trabajo realizado hasta la fecha por sus jugadoras. «Vamos con la tranquilidad del trabajo bien hecho y vamos a ir a muerte para optar a ese ascenso»

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *