Deportes

Sergio Ibáñez, único medallista español en el Europeo para Ciegos en Génova

El aragonés Sergio Ibáñez fue el único representante de la delegación española que logró una medalla, la de bronce en la categoría de menos de 66 kilos, en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos, que se ha disputado en Génova (Italia).

Ibáñez perdió frente al azerbaiyano Bayram Mustafayev en la segunda ronda, pero en la repesca derrotó al turco Kadir Yildirim, el ruso Viktor Rudenko y el georgiano Giorgi Kaldani para colgarse la medalla de bronce.

Este logro se une a la plata conseguida hace menos de un mes en los Juegos Mundiales para Ciegos de Fort Wayne (Estados Unidos), lo que ha dado importantes puntos para conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

En este mismo peso, Daniel Gavilán concluyó séptimo tras vencer al ruso Artem Merkulov, perder con Giorgi Kaldani, ganar al portugués Nuno Rocha y caer definitivamente eliminado en la repesca por el azerbaiyano Namig Abasli.

Además, el madrileño Álvaro Gavilán, en menos de 73 kilos, se quedó a las puertas de la medalla de bronce. Tras superar al lituano Osvaldas Bareikis y al ruso Shakhban Kurbanov, en las semifinales le cortó el paso el alemán Nikolai Kornhass, número uno del ránking mundial y vencedor del torneo. En la pelea por el bronce, no pudo con el ucraniano Rufat Mahomedov, que ya le eliminó en los Juegos Mundiales.

Tampoco pudo traerse la medalla de bronce la única participante en la competición femenina, la vallisoletana Marta Arce, que perdió con la turca Duygu Cete y superó a la croata Mirela Bralic para optar a un tercer puesto que le denegó la sueca Nicolina Pernheim.

Los judocas de la Federación Española de Deportes para ciegos también compitieron en la prueba por equipos, pero perdieron ante Rusia y Turquía y se quedaron sin opciones de medalla.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *