Deportes

El IX Torneo Costa del Sol, presentado

El Unicaja participará un año más en el prestigioso Torneo Internacional Costa del Sol, que este año alcanza su IX edición. El torneo veraniego, que ha sido presentado en la Diputación de Málaga, enfrentará del 5 al 7 de septiembre al equipo malagueño con el Real Madrid y el Zenit de San Petersburgo en las localidades de Torrox, Nerja y Frigiliana.

Del 5 al 7 de septiembre se celebra el Torneo Internacional Costa del Sol, un campeonato que la Diputación de Málaga organiza por noveno año consecutivo con el objetivo de acercar el baloncesto de élite a la provincia.

El Unicaja un año más ejercerá de anfitrión y se enfrentará al Zenit de San Petersburgo (Torrox, Jueves 5 de septiembre) y al Real Madrid (Nerja, Sábado 7 de septiembre). El viernes 6 de septiembre, rusos y madridistas se enfrentarán en la localidad de Frigiliana. Todos los partidos comenzarán a las 20 horas.

Será una buena puesta de largo del Unicaja en su pretemporada ante el campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, y ante el Zenit de San Petersburgo. El conjunto ruso disputará esta temporada la Euroliga y lo hará teniendo a los mandos a Joan Plaza, el técnico que más veces ha dirigido al Unicaja. Muchos alicientes para el aficionado malagueño que disfruta con el mejor baloncesto.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la presentación, en la que también han participado el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García; el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros; el delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el vicepresidente 1º de la Diputación y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado y los alcaldes y representantes de los municipios donde se jugará el torneo.

El presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, ha expuesto que “desde el primer momento siempre hemos estado vinculado al torneo. Esperamos que sean muchísimos más y que las sinergias entre el Unicaja y la Diputación puedan subir en todos los aspectos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha explicado que “la afición al baloncesto en la provincia es enorme, es un deporte que cada vez va a más. Este es un torneo de prestigio, de preparación, con tres grandes clubes como Unicaja, Real Madrid y el Zenit de San Petersburgo”.

Las entradas se podrán adquirir desde el martes 13 de agosto en las Tiendas del Unicaja Baloncesto, en Los Guindos y en la Plaza de la Marina, SOLO PARA ABONADOS (máximo 2 por abonado).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *