Deportes

El Desafío Pizarreño inaugurará el segundo bloque de la temporada de medias maratones del Circuito Provincial

Un total de nueve pruebas compondrán el segundo bloque de la temporada de medias maratones del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga con el denominado Trofeo Clausura. La localidad de Pizarra será la encargada de inaugurarlo el primer fin de semana de septiembre con el Desafío Pizarreño 4.0.

En pleno valle del Guadalhorce, en esta localidad cruzada de norte a sur por el principal río de la provincia, arrancará el domingo 1 de septiembre la cuarta edición del Desafío Pizarreño. La prueba de media maratón se desarrollará de la mano del CC Pizarra sobre un trazado que alcanzará los 38 kilómetros llegando a sumar 1.367 metros de desnivel acumulado.

Con salida en la Plaza de la Cultura y llegada en el Pabellón Deportivo Municipal, a partir de las 8.30 horas todos los ‘bikers’ dispondrán de un total de hasta cinco horas para completar el trazado, si bien en el kilómetro 23 existirá un punto de corte a partir de las 11.00 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 29 de agosto siendo el precio de 15 euros para corredores federados y 25 euros para no federados. Según la normativa del circuito provincial, la semana previa a la prueba (del lunes 26 al jueves 29 de agosto) experimentarán un incremento de cinco euros.

El mismo día de la prueba si quedasen plazas disponibles (de las 300 ofertadas) volverán a incrementarse en otros cinco euros. El reparto de dorsales e inscripciones será de 07.00 a 08.00 horas en la Plaza de la Cultura.

Para esta prueba, además de haber trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría convocada (de cadete a máster 60, masculinos y femeninos), habrá también clasificaciones y trofeos para las parejas masculinas, femeninas y mixtas así como para las tres primeras e-bikes (masculinas y femeninas). Tanto parejas como e-bikes no puntuarán para este circuito de la Diputación de Málaga.

Tras esta prueba, llegarán Cártama y Riogordo también en septiembre; Rincón de la Victoria, Ronda y Villanueva de la Concepción, en octubre, para acabar con las de Yunquera, Viñuela y Casabermeja en el mes de noviembre.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *