Deportes

Segundo empate consecutivo y un punto más (1-1)

Málaga CF y Rayo Vallecano empataron, en La Rosaleda, en la 6ª jornada de LaLiga SmartBank. Cifuentes adelantó a los malaguistas en el primer período, y Embarba igualó la contienda en la segunda mitad.

Jornada vespertina con calor en el ambiente y, en el césped, dos cambios en una alineación blanquiazul con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes, dos enganches y un ariete. Lombán y Juanpi, novedades del once. En el 4’, primera llegada del MCF con un chut de Adrián que salió cerca del poste izquierdo. Fue el preludio del primer tanto. Soberbia transición rápida en la que Sadiku habilita para Adrián, que asiste con temple a Cifuentes y este remacha a placer en el segundo palo. Golazo colectivo (1-0, 7’).

Hasta el 14’ no apareció el Rayo en la faceta ofensiva, por mediación del escurridizo Embarba, que mandó un balón bombeado por encima del travesaño. Los de Paco Jémez buscaban tener más posesión de balón, si bien el Málaga generaba peligro en sus acciones. Juanpi, con una preciosa vaselina, lo intentó en el 24’. El malagueño Pozo respondió tres minutos después, con un disparo seco que repelió Munir. En los rayistas crecía en el costado derecho un activo Advíncula.

En el 33’, aunque en orsay, casi marca Juanpi a pase de Cifuentes al borde del área. Juankar, asistido desde la izquierda por Sadiku, obligó al meta rival a intervenir en el 39’. El ariete albanés pudo hacer el segundo para el Málaga tres minutos después, pero mandó cerca del larguero un potente chut. Al descanso, ventaja parcial malaguista.

En la reanudación, La Rosaleda contuvo la respiración. Bebé, recién salido al campo, estrelló un derechazo al palo en el 47’. En la segunda intentona madrileña llegó el empate. Embarba, a bocajarro, fusilaba la meta blanquiazul (1-1, 53’). Víctor Sánchez del Amo, posteriormente, movería el banquillo. En este caso, para que debutara oficialmente Lorenzo González. Entró en el 63’ el joven delantero por Lombán, cambiando el esquema a un 4-4-2.

Acto seguido, escorado por la derecha, el visitante Ulloa la mandó al palo en el 66’. En ese minuto, segundo cambio malaguista entrando Boulahroud por Benkhemassa en el medio centro. La igualdad presidía un choque de mucha intensidad, con dos equipos buscando el triunfo y constantes alternativas en el juego. En el 84’, última sustitución en los blanquiazules. El canterano Hugo, por Sadiku, para refrescar la zona de vanguardia.

Los rayistas, muy combinativos con la bola en los pies, también generaban peligro en transiciones rápidas con Bebé y Embarba. Se acercaba el final del partido y El Málaga, muy cansado físicamente, se replegaba atrás a la espera de alguna contra. Pero el marcador ya no se movió, señalando el electrónico el 1-1 final. Segundo empate seguido y seis puntos en la tabla, en otras tantas jornadas, para el Málaga CF en LaLiga SmartBank.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *