Deportes

La Copa de Trail de Diputación de Málaga se reanuda este sábado en Villanueva del Rosario con el V Chamizo Trail

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga continúa este sábado, 19 de octubre, con la celebración del V Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, (Málaga), una de las pruebas de referencia en Andalucía por su dificultad técnica y dureza.

Tras el descanso estival, el circuito de trail de la Diputación retoma su actividad celebrando la octava de las nueve pruebas que componen el calendario de esta edición. La Copa Provincial se cerrará el 1 de noviembre con la celebración de Almijara Trail.

Más de 300 corredores de toda Andalucía participarán en las tres modalidades de competición de Chamizo Trail. Un total de 53 realizarán la prueba reina de 42 kilómetros con un desnivel de 2.950 metros por un terreno muy calizo y agresivo que convierte esta prueba en una de las más duras de toda la orografía andaluza.

La prueba con mayor repercusión en cuanto a participación será ‘Chamizito’, con 188 participantes y puntuable para la Copa Provincial. Con sus 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, la prueba está al alcance tanto de los más experimentados como los que se están iniciando en este deporte.

La última prueba, de 14 kilómetros con 600 metros de desnivel, será ‘miniChamizito’, en la que participarán 68 jóvenes deportista s de las categorías júnior y cadete junto a participantes populares que han optado por este trazado.

Entre los deportistas participantes hay corredores de las ocho provincias andaluzas, además de algunos inscritos de otras provincias españolas y varios corredores extranjeros. Así, se contará con algunos deportistas destacados como Ana María Giménez Gálvez (Cártama Trail), líder de la Copa Provincial con 452 puntos frente a los 328 de la segunda clasificada, Dorte Dahl, que no participará en esta prueba. Sí participarán Beatriz González (Fertilidad Vélez, Clínicas Rincón), tercera clasificada, y Loyda Gómez (C.D. Trialworld Mountain), quinta clasificada.

En categoría masculina se contará con Raúl Ortiz Cabello (Alpino Benalmádena ALS Sport), deportista local y líder de Copa Provincial con sus 454 puntos frente a los 332 del segundo clasificado, José Antonio Urbaneja, que no participará en Chamizo Trail. Se contará también con José Raúl Roca (Brothers bike), tercer clasificado, y Víctor Manuel Martín (Atletismo Alfarnate), cuarto clasificado.

Más del 20 por ciento del trazado de la prueba discurre por senderos de la Gran Senda de Málaga, pasando por enclaves como el paraje de Hondoneros y la Sierra del Chamizo, lugares de gran belleza paisajística que la organización se ha propuesto proteger con medidas como la eliminación de los vasos y botellas desechables en los avituallamientos o el cambio de las balizas de plástico por otras reutilizables. Además, más de 130 voluntarios colaboran, entre otras labores, en las tareas de recogida y limpieza tras la carrera.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *