Deportes

Kilómetro 15: Un visitante rocoso y ejemplar

El CF Fuenlabrada fue el último invitado que desfiló en la particular pasarela de Martiricos. Rival recién ascendido en dinámica positiva, incómodo y competitivo que sacó un punto de La Rosaleda. VOLVER

El 0-0 entre Málaga CF y CF Fuenlabrada dejó varias notas destacadas que repasamos en nuestro kilómetro:

Fuenla, el 107 en Liga

El conjunto madrileño se enfrentó por primera vez al blanquiazul en partido oficial de liga, convirtiéndose en el adversario número 107 desde la refundación del Club en 1994. Y no fue un visitante cualquiera. En el césped, rocoso y compacto, hizo valer su condición de equipo puntero en LaLiga SmartBank. Fuera del verde, dejó una imagen icónica en el vestuario visitante (limpio como una patena) llena de educación y valores. Civismo ejemplar.

Botella medio llena

La situación clasificatoria del Málaga CF, que acumuló diez jornadas sin ganar (de la 2 a la 11) en el arranque, no es la deseada. Por ello, cada punto o avance en la tabla clasificatoria son significativos. Así, se han cosechado 7 de los últimos 12 puntos en juego y, en esta jornada, se avanzaron dos posiciones para dejar los cuatro últimos puestos. Ante la adversidad, optimismo moderado.

Top 4 defensivo

El 0-0 ante el Fuenlabrada mostró la buena salud a nivel defensivo del equipo. Solamente los líderes del campeonato, Cádiz CF y SD Huesca, y el CD Numancia (quinto clasificado), han encajado menos goles que el MCF en estas 15 fechas ligueras. Los reflejos de Munir y la solvencia en líneas generales de la zaga, en el aspecto colectivo e individual, claves.

Medular novedosa

La baja por sanción de Keidi y por motivos físicos de Luis Muñoz, ambos con ficha del filial pero habituales en el pivote defensivo, abrió la puerta de la titularidad al argelino Benkhemassa. Asimismo, molestias previas al partido de Adrián dejaron otro hueco en la zona ancha que ocupó Juanpi. La lesión de Renato al final del primer período hizo que Víctor diera entrada a Boulahroud, otro futbolista no titularísimo este curso y que respondió a buen nivel.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *