Deportes

Rienda: «El Clásico ha tenido siempre polémicas y hay que tratarlo con normalidad»

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha afirmado este jueves que el Clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid «ha tenido siempre polémicas» y que por eso «hay que tratarlo con normalidad» para el próximo 18 de diciembre, a pesar de que se hayan incrementado las medidas de seguridad en su entorno.

«Me gustaría dar un poquito de tranquilidad, de normalidad. El Clásico ha tenido siempre polémicas, esto no es de ahora. Y creo que hay que tratarlo con normalidad, como es está tratando, con seguridad como la que hay», ha comentado Rienda tras un acto en la sede del CSD.

«Sobre todo, poner al deporte por encima de todo riesgo que pueda perjudicarlo. Los valores del deporte tienen que estar por encima de cualquier otra actuación. Con lo cual, desde aquí defenderemos siempre ese apoyo», ha reiterado la secretaria de Estado para el Deporte.

«Lo que siempre digo es que estén siempre por encima los valores. Son dos grandes equipos que se enfrentan, la rivalidad lógicamente siempre ha estado. Y que primen los valores de deporte ante cualquier otras acciones, realmente hay que separar las cosas», ha insistido.

«Todos los actores están trabajando para tener esa seguridad, eso seguro. Estoy segurísima porque está todo el sistema detrás. Interior está trabajando, los dos clubes están trabajando, y luego la Federación y LaLiga. Todos estamos detrás y hay que darle normalidad a las cosas», ha concluido al respecto del protocolo previsto por los cuerpos de Policía.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *