AndalucíaMálaga

Ventajas de la utilización del microcemento en Málaga

Bien sea que se quiera llevar a cabo un proyecto de reforma en cualquiera de las estancias de un hogar, o directamente que se quiera afrontar un proyecto de construcción de obra nueva, la elección de los materiales adecuados para cada caso es uno de los puntos prioritarios en la planificación.

En Málaga, pero en general en toda la geografía española, se ha vuelto tendencia la utilización del microcemento, posicionándose como uno de los materiales más populares y versátiles de la actualidad, lo que lleva sin duda a profundizar acerca de sus ventajas.

El microcemento en la actualidad

El microcemento es un material de revestimiento decorativo utilizado tanto en interiores como en exteriores, en paredes o en suelos, y que se fabrica utilizando una base especial de cemento para luego combinarse con aditivos, resinas, pigmentos, minerales y otros elementos químicos, que permiten obtener un material versátil, resistente, continuo, sin juntas, y cuya fabricación, distribución e instalación son sencillas siempre que se recurra a especialistas en el área.

Hablando precisamente del microcemento en Málaga, empresas como MyRevest destacan, ya que se encargan de todo el proceso desde la fabricación hasta la instalación, pudiendo incluso diseñar desde cero superficies con texturas o colores personalizados, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto o cliente, siendo también una de las razones de que sea un material tan popular en la actualidad.

Ya que puede ser utilizado tanto como revestimiento de paredes y de suelos, sea en el interior o en contacto directo con el exterior, analizar las ventajas del material se hace indispensable para reconocer y justificar la popularidad que tiene.

Principales ventajas de la utilización del microcemento

La cantidad de alternativas que se tienen actualmente al momento de pensar en revestimientos para interiores o exteriores es enorme. Sin embargo, como sucede siempre, el mercado y los consumidores giran hacia las soluciones más eficaces, eficientes, de mayor calidad y que ofrezcan versatilidad y comodidad al momento de trabajar con ellas. El microcemento es, hoy en día, el material que mejor cumple con todas esas necesidades, y es gracias a sus características:

  • No requiere obras: para su instalación no hay que remover nada ni extenderse demasiado en obras, sino que por el contrario es un material con una alta capacidad de adherencia a superficies e incluso a los revestimientos anteriores; incluso en situaciones de alta humedad como cocinas o baños.
  • Personalización: empresas como MyRevest, pero en general todo el microcemento, ofrecen la personalización en texturas, pigmentos, resistencia y grosor, por lo que cada proyecto puede tener una solución adaptada a cumplir fielmente sus necesidades.
  • Durabilidad: es un material que resiste de manera excelente el paso del tiempo, que no se expande o se contrae con los cambios de temperatura extremos, que es ignífugo, se instala en una sola pieza continua por lo que las posibilidades de filtraciones son inexistentes; su mantenimiento es muy sencillo y tiene una resistencia excelente al utilizarse como revestimiento exterior, incluso en situaciones de contacto directo con los rayos UV o el agua.
  • Belleza: nadie puede negar que el microcemento es uno de los materiales de revestimiento más bellos de la actualidad, sobre todo entendiendo la tendencia del minimalismo y la apuesta por las superficies continuas; lo que sirve para entender la popularidad que el material tiene.
  • Profesionales expertos: otra ventaja evidente de trabajar con microcemento en Málaga es que se cuenta con empresas que tienen una dilatada trayectoria en el sector, que cuentan con la tecnología de punta para fabricar e instalar soluciones con microcemento, y que por ello pueden garantizar resultados excelentes. No es un detalle menor, ya que aparte de utilizar el material adecuado para cada proyecto de construcción o reforma, es necesario contar con profesionales con experiencia para que los resultados puedan ser los deseados.
  • Posibilidades: una de las virtudes del microcemento es que puede utilizarse en absolutamente todo tipo de superficies, para paredes, suelos e incluso para revestimiento de piscinas. Por eso, la reforma de una casa entera puede llevarse a cabo en tiempo récord y en una fracción del coste que se hubiera estimado.

 

mostrar más

Artículos relacionados