AndalucíaMálaga

¿Por qué es importante contratar una empresa de mudanzas?

¿Por qué es importante contratar una empresa de mudanzas?

Hacer una mudanza implica un trabajo bastante especial. Se necesita de logística, transporte, movilización de apoyo para llevar a cabo una mudanza de manera correcta. Todo esto se puede lograr con la colaboración de la empresa profesional. No hay         que olvidar que una mudanza es algo penoso puede delegar en cualquiera. Se necesita de una empresa de confianza, gente que se encargue de trasladar bienes y hacerlo correctamente.

Por lo antes dicho, lo mejor es contar con una empresa de mudanzas en Málaga. Se requiere de personas capaces de cargar, hacer embalaje, así como hacer desmontajes y montajes de muebles. Se añade que es necesario un transporte para movilizar los objetos. También, el cliente necesita seguridad de que los objetos trasladados llegarán en buen estado a su destino. Por supuesto, todo esto dentro de un cronograma previamente pautado. Una combinación de logística, transporte y cuidado en la labor que se lleva a cabo.

La planificación de una mudanza

Toda mudanza exige una correcta planificación. En primera instancia, se requiere una fecha específica para la realización de esta actividad. Además, de antemano es obligatorio preparar todo lo que serán movilizados. Al respecto, indicamos algunos tips importantes en estos casos.

  • Hacer un inventario de las cosas que deben moverse durante la mudanza. De esta manera, se sabe de antemano el volumen de objetos a trasladar. También, esto permite constatar que nada se vaya extraviado en el proceso.
  • Hay que tener todo embalado de antemano. El día de la mudanza simplemente se cargan las cajas o paquetes. Por eso, la mudanza de vida empieza varios días antes de que se empiecen a cargar y movilizar las cosas.
  • Los muebles suelen ser los objetos más grandes durante una mudanza. Algunos, se movilizan enteros. Sin embargo, hay otros de mayor tamaño que deben ser desmontados y armados de nuevo en el sitio donde se colocarán.
  • En ocasiones, se necesitan permisos para la mudanza. También, solicitar que se habiliten accesos y ascensores de carga.
  • En ciertos casos, se requiere de un guardamuebles. Es decir, de un espacio donde resguardar mobiliario de manera provisional, para luego llevarlo a su sitio final.
  • Atención con objetos delicados: un servicio de mudanzas presta atención a cristalerías, aparatos electrónicos y piezas que implican manipulación especial.
  • Hay que organizar bien las cajas y piezas que se mueven con la mudanza. Asegurar que nada se pierda y que todo llegue en buen estado a su destino.

Además, se necesita de una empresa con experiencia. A su vez, que cuente con los medios de transporte adecuados. A esto se añaden implementos como carretillas, guantes de seguridad, suministro de material de embalaje, utilización de empaques acolchados, así como de personal entrenado en cargar y cuidar sujetos delicados.

La tranquilidad de contar con ayuda profesional

Contratar una empresa de mudanzas es sinónimo de tranquilidad. Se cuenta con gente que no solo porta transporte o personal para cargar, sino que también asesoran y ayudan con la planificación. Por eso, las empresas profesionales de mudanza previamente realizan una inspección tanto del sitio de retirada como del sitio de entrega de objetos.

Esta inspección permite calcular el tipo y cantidad de transportes. También, constatar los sitios por los cuales será necesario movilizar la mudanza: pasillos, galerías, rampas, ascensores, etcétera. Por supuesto, también es la manera de saber cuántos viajes deben realizarse movilizando los diversos objetos. También, percatarse del tipo de embalaje más adecuado. A su vez, anticipar mobiliarios que sea necesario desarticular y rearmar otra vez en el sitio de llegada.

Una empresa de mudanzas también tiene servicios adicionales. Tal es el caso de los guarda muebles, los cuales suelen ser una enorme ventaja. Esto último, también se utilizan para atención particulares. Por ejemplo, cuando se realiza una reforma en un inmueble. Entonces, el mobiliario se retira provisionalmente y se colocan en los guardamuebles. Una vez que se terminen las obras civiles de la reforma, los mobiliarios son colocados otra vez en su sitio. Este es otro servicio que también hacen las empresas profesionales de mudanzas.

 

 

mostrar más

Artículos relacionados