Málaga

El aceite de oliva virgen mejora las funciones del colesterol bueno – Málaga 24h TV

Seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen mejora las funciones de las lipoproteínas de alta densidad (HDLs), también conocidas como el colesterol bueno, según ha mostrado un estudio desarrollado y liderado por investigadores del CIBEROBN y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y publicado en la revista ‘Circulation’.

Se trata de la primera vez en la que se demuestra el potencial terapéutico de un patrón alimentario como la dieta mediterránea tradicional sobre las funciones cardioprotectoras del colesterol bueno. Se trata de uno de los motivos que, a juicio de los expertos, el explicaría el hecho de que esta dieta previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Hasta ahora, los beneficios sobre la función del «colesterol bueno» sólo habían sido demostrados en algunos ensayos clínicos con medicamentos, con intervenciones quirúrgicas o con intervenciones basadas en aumentar el consumo de alimentos aislados pero no se había estudiado nunca qué pasaba si se modificaba la dieta por completo.

English: Seguir una dieta mediterránea en aceite de oliva virgen mejorar las funciones de las lipoproteínas de alta densidad (HDLs), también conocido como el colesterol bueno, según ha mostrado un estudio desarrollado y liderado por investigadores del CIBEROBN y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y publicado en la revista ‘Circulación’.

Se trata de la primera vez en la que se muestra el potencial terapéutico de un patrón alimentario como la dieta mediterránea tradicional en las funciones cardioprotectoras del colesterol bueno. Se trata de uno de los motivos que, un juicio de los expertos, el explican el hecho de que esta dieta previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Hasta ahora, los beneficios sobre la función del «colesterol bueno» sólo se han demostrado en algunos ensayos clínicos con medicamentos, con intervenciones quirúrgicas con las intervenciones basadas en aumentar el consumo de alimentos aislados pero no se ha estudiado nunca que pasaba si se modificaba la Dieta por completo

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *