Málaga

Un funcionario municipal se queda con 9.600 euros de las tasas de las terrazas

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:Un trabajador laboral fijo del Ayuntamiento de Málaga se enfrenta a dos años de cárcel y a tres de inhabilitación por quedarse con el dinero de las tasas por ocupación de la vía pública que se encargaba de recaudar, y que ascendió a un total de 9.600 euros en cuatro años.
El fiscal le acusa de un delito de malversación y falsedad en documento público.
El trabajador procesado ya ha devuelto a las arcas municipales el importe defraudado.
Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2002 y 2006, cuando el imputado trabajaba como oficial recaudador en régimen laboral fijo en el área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.
Entre sus competencias se encontraba la autorización de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte de bares y restaurantes.
Esta autorización devengaba una tasa, por lo que el acusado, para obtener un beneficio ilícito, alteró la ruta informática de las liquidaciones a través de su ordenador o el de sus compañeros, cuyas claves de acceso conocía).
Para ello manipuló los códigos consiguiendo archivar las liquidaciones.
El empleado requería a los contribuyentes para que comparecieran en las dependencias municipales con el fin de que pagaran la tasa.
Éstos pagaban en efectivo al acusado, quien les entregaba unas cartas de pago falsificadas que el mismo confeccionaba y que no se correspondían con los originales del Ayuntamiento.

English: A fixed labor worker Malaga City Council faces two years in prison and three of disqualification for keeping the money in the fees for occupation of public roads that are responsible to collect, and which amounted to a total of 9,600 euros in four years.
The prosecutor accused of a crime of embezzlement and forgery of public documents.
The processing worker has already returned to the municipal coffers the amount defrauded.
The events date back to between 2002 and 2006 period, when the accused worked as a fund official fixed labor regime in the area of ​​Trade of the City of Malaga.
Its powers authorizing the occupation of the public road with tables and chairs from bars and restaurants are located.
This authorization was earning a rate, so that the defendant, to obtain an unlawful benefit, computer altered route of the settlements through their computer or their companions, whose passwords known).
To do manipulated archive getting codes settlements.
The employee required to taxpayers for them to appear in the municipal offices in order to pay the fee.
They paid cash to the defendant, who gave them a counterfeit payment cards the same confeccionaba and that did not correspond with the original City Hall.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *