Málaga

Málaga 24h TV – Montoro corrige el cierre de déficit de 2015 y lo deja en el 5% del PIB

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves que la Intervención General del Estado va a recalcular el dato de cierre de déficit de 2015 por un cambio de criterio de Eurostat, por lo que finalmente el ejercicio se saldó con un desequilibrio presupuestario de las administraciones públicas del 5%, casi dos décimas por debajo de lo avanzado inicialmente.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro ha explicado que Eurostat ha decidido que la asignación temporal de las tasas por utilización del espectro radioeléctrico se haga cuando se materialicen las operaciones.
En el caso de España, esto supone consignar en las cuentas del pasado año 1.600 millones de euros de ingresos adicionales, lo que se traduce en un 0,18% menos de déficit, con lo que el cierre del año para el conjunto del Estado se quedará en el 5%, aún por encima del objetivo pactado con Bruselas del 4,2%.
Teniendo en cuenta las ayudas financieras, que no se computan en el Procedimiento de Déficit Excesivo, el dato se eleva al 5,08%.

English: Minister of Finance and Public Administration in office, Cristobal Montoro, has advanced Thursday that the National Audit Office will recalculate the data closing deficit 2015 by a change of position Eurostat, so eventually the exercise ended with a budgetary imbalance government 5%, almost two tenths below the lateness initially.

During his appearance before the Finance Committee of Congress, Montoro explained that Eurostat has decided that the temporary allocation of fees for use of radio spectrum is made when operations materialize.

In the case of Spain, this means entered in the accounts last year 1,600 million euros of additional revenue, resulting in a deficit less than 0.18%, bringing the year-end for the whole state will remain at 5%, still above the target agreed with Brussels 4.2%.
Given the financial aid, which are not counted in the Excessive Deficit Procedure, the figure rises to 5.08%.

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *