Málaga

Málaga 24h TV – El supermercado, por proximidad y precio, el elegido para la compra

El supermercado es el formato elegido por los consumidores para realizar su compra habitual por la proximidad, la calidad y el precio, según se desprende de la ‘Encuesta anual de consumo 2016’, realizado por los principales supermercados españoles, entre ellos, Mercadona.

De esta forma, el 20% apuesta por la calidad, el 18% por el precio y el 17% la cercanía, lo que ratifica que el consumidor quiere adquirir productos con una relación calidad precio aceptable, lo más cerca de su domicilio posible.

El 71% de los consumidores reconocen que, a la hora de seleccionar un producto de alimentación, su elección se basa principalmente en la calidad del producto, seguida del precio, mientras que el 50% eligen los productos de alimentación en función de su calidad y el 21% por el precio. Por sexos, aún manteniéndose como primer factor de elección, la calidad influye más en las decisiones de las mujeres (54%) que en las de los hombres (45%).

Los españoles señalan que el supermercado es su lugar habitual para hacer la compra, ya que allí suelen adquirir la carne, la fruta, los productos de perfumería, el pescado fresco y congelado, los lácteos, el pan, la bollería, la verdura, y productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

English: The supermarket is the format of choice for consumers to do their usual purchase by proximity, quality and price, as is clear from the ‘Annual Survey of Consumer 2016’, conducted by leading Spanish supermarkets, including Mercadona.

Thus, 20% commitment to quality, 18% for price and 17% closeness, which confirms that the consumer wants to purchase products with an acceptable value, as close to home as possible.

71% of consumers recognize that, when selecting a food product, your choice is mainly based on product quality, followed by the price, while 50% choose food products according to their quality and 21% for the price. By gender, while remaining as the first factor of choice, quality has more influence on the decisions of women (54%) than men (45%).

The Spaniards say the supermarket is his usual shopping facilities place as there usually buy meat, fruit, perfumery products, fresh and frozen fish, dairy, bread, pastries, vegetables, and household cleaning products and personal care.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *