Málaga

Málaga 24h TV – Mario Jiménez: “No está escrito” que sea incompatible prescindir una CCAA

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que «no está escrito en ningún sitio» que no se pueda compatibilizar la presidencia de una comunidad autónoma y la Secretaría General del partido
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Mario Jiménez ha sido preguntado sobre el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresara el pasado lunes en una entrevista en Canal Sur Televisión que se puede ser presidente de una comunidad y secretario general del PSOE «siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente».

El dirigente socialista ha señalado que eso es algo «que tendrá que evaluar quien estime que pueda hacerlo». «No está escrito en ningún sitio que eso no pueda ocurrir (compatibilizar ambos cargos) y, por lo tanto, no veo polémica en esa dirección», ha expresado.

Respecto al viaje que Susana Díaz realizará la próxima semana a Bruselas, Mario Jiménez ha señalado que es «normal y natural» porque la presidenta «sabe y entiende de la importancia de las instituciones europeas». Ha recordado que hay muchos recursos europeos que juegan en la comunidad desde el punto de vista de las infraestructuras o de la actividad productiva y agrícola y es muy importante que Andalucía tenga «presencia y capacidad de interlocución directa con las instituciones europeas, que es a lo que va la presidenta».

English:

The spokesman of the PSOE Manager, Mario Jiménez, said Wednesday that «it is not written anywhere» that the presidency of an autonomous community and the General Secretariat of the party can not be made compatible
Speaking to reporters in Seville, Mario Jiménez has been asked about the fact that the president of the Andalusian Government, Susana Díaz, expressed last Monday in an interview in Canal Sur Television that you can be president of a community and secretary General of the PSOE «as long as they put above all the interests of the people».

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *