Málaga

Ardales celebra su tradicional Fiesta de la Matanza el próximo 5 de febrero – Málaga 24h TV –

El municipio de Ardales celebra este domingo la vigesimoprimera edición de su tradicional Fiesta de la Matanza, una costumbre popular que se ha convertido en todo un evento cultural y gastronómico que espera reunir a más de 10.000 visitantes.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a la alcaldesa del municipio, María del Mar González, que han presentado el programa de la Fiesta de la Matanza, cita declarada de Singularidad Turística de la Provincia.

La fiesta dará comienzo a partir de las doce del mediodía con la degustación gratuita de más de 9.000 ‘botones’ o bocadillos rellenos de la chacina tradicional del municipio.

A partir de las dos de la tarde, en la zona conocida como la Esquina de Los Herreros, se elaborará la caldereta de cerdo cocinada con leña de olivo y almendro.

Además, desde el sábado, los bares y restaurantes de la localidad participarán en una jornada gastronómica en la que ofrecen el ‘Tapeo Fiesta de la Matanza’, con productos y derivados del cerdo.

De forma paralela, la Plaza de San Isidro se convierte en un mercadillo donde pueden adquirirse, en los más de 30 stands, productos agroalimentarios y artesanales de la zona.

English:

The municipality of Ardales celebrates Sunday the twenty-first edition of its traditional Fiesta de la Matanza, a popular custom that has become a cultural and gastronomic event that hopes to bring together more than 10,000 visitors.

This was announced by the vice president of the Diputación de Málaga, Francisco Salado, together with the mayor of the municipality, Maria del Mar González, who have presented the program of the Festival of the Slaughter, a declared event of Tourist Uniqueness of the Province.

The party will start at 12:00 noon with the free tasting of more than 9,000 ‘buttons’ or sandwiches filled with the traditional slaughter of the municipality.

From two in the afternoon, in the area known as Esquina de Los Herreros, the caldereta of pork cooked with olive and almond wood.

In addition, from Saturday, the bars and restaurants of the town will participate in a gastronomic day in which they offer the ‘Tapeo Fiesta de la Matanza’, with products and derivatives of the pig.

In parallel, the Plaza de San Isidro becomes a market where you can buy, in the more than 30 stands, food products and handicrafts of the area.

There will be music to brighten the day, and the final brooch will put ‘The Suns’.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *