Málaga

El Comité de Bioética lleva meses preparando un informe sobre gestación subrogada – Málaga 24h TV

El Comité de Bioética de España, un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo encargado de analizar las materias con implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud, lleva preparando aproximadamente tres meses un documento –aún en fase muy preliminar– sobre la cuestión de la gestación subrogada.

De esta forma, el Comité se ha adelantado a la voluntad del PP de escuchar a los expertos antes de tomar una decisión sobre la gestación subrogada, tal y como decidió este fin de semana en su XVIII Congreso Nacional en el que aplazó este debate. Si bien la formación política aún no ha solicitado a este órgano consultivo un análisis sobre la cuestión, el Comité de Bioética ya lleva trabajando en la misma desde hace varios meses.

La presidenta del Comité de Bioética de España, Teresa López, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que les parecería bien que les pidieran opinión sobre esta materia porque ese es su cometido.

English: El Comité de Bioética de España, un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo encargado de analizar las materias con implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud, lleva preparando aproximadamente tres meses en un documento – en fase muy preliminar- – sobre la cuestión de la gestación subrogada.

De esta forma, el Comité se ha adelantado a la voluntad del PP de escuchar a los expertos antes de tomar una decisión sobre la subrogación de la gestación, tal y como decidió este fin de semana en su XVIII Congreso Nacional en el que se inserta este debate. Si bien la formación política aún no ha solicitado un comité consultivo un análisis sobre la cuestión, el Comité de Bioética ya lleva trabajando en la misma desde hace varios meses.

La presidenta del Comité de Bioética de España, Teresa López, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *