Cultura

La undécima edición de la Noche en Blanco de Málaga tendrá lugar el próximo 12 de mayo

El lema de este encuentro cultural será elegido por la propia ciudadanía entre varias propuestas.

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año a su undécima edición y lo hará el sábado 12 de mayo. El lema de este encuentro cultural será elegido por la propia ciudadanía entre varias propuestas.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha señalado que la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas “ha sido espectacular”. Así, ha asegurado que “se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición”.

Además de las cifras, ha querido destacar la envergadura que ha alcanzado “gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura”. “La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían ocho o nueve años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos”, ha dicho.

De igual modo, ha establecido que el éxito de esta cita entre el arte y la cultura “se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta”.

Por otra parte, ha explicado que la Noche en Blanco 2017 contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

Como novedad también se contó el pasado año con una aplicación propia de la Noche en Blanco gracias a Ingenia, que “resultó muy seguida” y contó con 4.654 descargas en los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel “fundamental” en la difusión, de tal manera que el hashtag #NocheenBlancoMLG fue ‘trending topic’ llegando a alcanzar la segunda posición en la clasificación nacional durante el evento y llegando a más de un millón de personas desde su primera mención, según los datos ofrecidos por Trendinalia.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *