Cultura

La Semana Cultural de la Facultad de Derecho de la UMA reúne exposiciones, conferencias, conciertos y talleres

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) celebra su Semana Cultural coincidiendo con el patrón del centro, San Raimundo Peñafort, con un amplio programa de actividades lúdicas, artísticas y de interés general programadas desde este lunes hasta el 16 de febrero.

El arte, con distintas iniciativas, cobra mucha importancia en un programa que cuenta con la exposición itinerante ‘Diversas capacidades (in)visibles’, organizada por la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social. La muestra recoge la obra de un grupo de mujeres, que pertenecen o han pertenecido a la comunidad universitaria, y comparten el objetivo de ayudar a romper estereotipos.

Este martes se inaugurará la muestra de pintura ‘Arte por derecho», de Griselda Giachero y María Fernández, así como ‘El arte como referente: Fotografía pictórica’, una selección de obras a cargo del Ateneo de Málaga y la Escuela de Arte San Telmo.

El jueves se estrena ‘Artistas acoge: colección de arte solidario’, una propuesta de Málaga Acoge que permanecerá un mes en la Facultad de Derecho y que reúne obras de 28 artistas solidarios y donde se reflejan distintas visiones de la inmigración mediante trabajos de disciplinas diversas como la fotografía, el grabado y la ilustración.

Las obras cuelgan de los cuatro lados de una estructura de metal que representa una valla en la que se ha dispuesto una imagen de un niño refugiado con una maleta vieja a sus pies, según ha indicado Rafael Fernández, voluntario de Málaga Acoge que colabora en la organización de la muestra.

La música tendrá igualmente su espacio con el concierto de piano de José Luis Zafra, el lunes 12, a las 18.30 horas; el concierto del Trío Kromatik (cuerda) el miércoles 14 de febrero a las 12.30 horas; y el concierto de la orquesta infantil Promúsica, dirigida por María Vara de Alba, el jueves a las 18.30.

El acto central en honor al patrón tendrá lugar el miércoles 14 de febrero, donde se realizará un reconocimiento a los jubilados del centro y a los premios extraordinarios de doctorado. Además se homenajeará a los alumnos egresados con mejores expedientes académicos y se entregarán los premios extraordinarios y distinciones honoríficas.

Conferencias y mesas redondas también conforman el programa de una semana que contará, entre otros, con la participación de Philippe Jones, embajador de Filipinas en España; Francisco López, comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga y Pilar Flores, vicepresidenta del Ateneo de Málaga, entre otros.

La memoria histórica cobrará protagonismo con la mesa redonda ‘Contra el olvido’, en la que participarán la directora del Archivo Histórico Provincial, Esther Cruces; el presidente de la Asociación Contra el Silencio, José Sánchez Gallardo, y Pedro Moreno Brenes, profesor de Derecho del Trabajo.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *