Cultura

Fundación Unicaja retoma los conciertos de Promúsica con un concierto basado en obras de flauta y violín

La Orquesta de Cámara Promúsica regresa este sábado al escenario de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, perteneciente a Fundación Unicaja, para interpretar el concierto ‘Sentido y Sensibilidad’, en el que se podrán escuchar, entre otras, piezas de Barber, Bizet o Karl Jenkins.

La actuación, que comenzará a las 20.00 horas, se enmarca dentro del ciclo ‘La música es vida. ¡Vívela con nosotros!’. En esta ocasión, la orquesta, integrada habitualmente por jóvenes instrumentistas de cuerda, contará con la participación, en calidad de solista, de la flautista Almudena González, una intérprete de reciente proyección internacional y formada en agrupaciones como la London Mahler Orchestra o la Orquesta Ciudad de Granada.

La presencia de Almudena González permitirá a la formación abundar en composiciones especialmente concebidas para flauta y orquesta, como es el caso del adagio para cuerda de Barber, ‘Impresiones de la Puna’, de Ginastera o fantasía sobre temas de la ópera Carmen, de Bizet, han recordado a través de un comunicado.

El Concerto Grosso, que forma parte de ‘Palladio’, de Jenkins, es otra de las piezas que serán abordadas en el concierto de la joven orquesta, una de las tres grandes formaciones musicales incluidas en el proyecto Promúsica, integrado en la actualidad por cerca de un centenar de músicos.

INICIATIVA PROMÚSICA

El Proyecto Orquestal Promúsica, en el que colabora Fundación Unicaja, consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda impulsado diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo Javier Claudio, profesor del Conservatorio Superior de Música y de la Universidad de Málaga, además de miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos.

La iniciativa nació en 2009 con el objetivo de ofrecer apoyo, formación y estímulo musical a jóvenes y niños. Su característica más destacada es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la educación de los pequeños, generando un vínculo artístico entre todos ellos.

Promúsica se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y en una de las señas de identidad cultural de Málaga, donde ha realizado una actividad musical que suma ya más de doscientos conciertos y ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Austria o República Checa.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *