Cultura

Pizarra acoge este sábado una nueva edición del festival ‘Al Andalus’

El municipio malagueño de Pizarra acogerá este sábado el festival ‘Al Andalus’, una actividad promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pizarra que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, así como la colaboración de diferentes patrocinadores del municipio y la provincia.

El diputado y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha anunciado que esta nueva edición, que coincide con el año del bicentenario de la localidad, trae un cartel compuesto por Havalina, una conocida formación madrileña del movimiento indie rock; y Disco las Palmeras, grupo gallego que expondrá su singular sello con influencia de estilos como el noise rock.

Así como Medalla, formación barcelonesa de rock alternativo; Vulk, banda bilbaína con bastantes influencias post-punk; y Dirty Army, grupo malagueño que cuenta con componentes estilísticos procedentes del rock duro y de la música psicodélica.

Lozano ha explicado que, además, este año contará con novedades como la Zona Urbana, donde, junto a los habituales grafitis, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de Parkour, Break Dance y la actuación de la rapera malagueña Eskarnia.

Con esta programación se busca dar a conocer diferentes estilos y bandas con distintos recorridos, unas muy consolidadas, otras emergentes y, por supuesto, con representación de la provincia, ha resaltado el regidor.

Por su parte, el Área de Cultura pretende crear un espacio cultural y social, abierto a todo público, donde se fomente la cultura, la solidaridad y el turismo en Pizarra. Así, ha recalcado Lozano que, con este festival, el municipio busca convertirse en un referente en la comarca y parte de la provincia en cuanto al fomento de la música alternativa se refiere.

La recaudación de la barra será, como ha ocurrido en los años anteriores, a beneficio de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzehimer y Similares (AEFAS) de Pizarra.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *