Cultura

El Festival Flamenco de Villanueva del Rosario retorna a su fecha original en agosto y se celebrará este viernes

El municipio malagueño de Villanueva del Rosario celebra el próximo viernes la décimoquinta edición de su Festival Flamenco, que este año retorna a sus orígenes trasladando a agosto la celebración que últimamente se había venido realizando en octubre.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado este martes el evento junto al alcalde del municipio, Juan González, en un acto en el que ha participado también el presidente de la Peña Flamenca local, Luis Arjona.
Ruiz Espejo ha subrayado la trayectoria de este festival, asentado “en la calidad”, destacando también la categoría de los artistas que han pasado por su escenario. También se ha referido a la “importante afición con que cuenta la localidad, con su peña al frente, muchas personas que disfrutan y participan del especial sentimiento que transmiten el cante, la guitarra y el baile flamenco”.
El delegado ha destacado el carácter gratuito de este festival que propicia una velada flamenca accesible a toda la ciudadanía, “favoreciendo que una mayoría de público disfrute las actuaciones de los artistas consagrados que este año conformar el cartel de este Festival”.
El alcalde, por su parte, ha explicado que en esta edición el Festival vuelve a sus orígenes, recuperando la época de verano en la que el pueblo incrementa su población con las personas que llegan por las de vacaciones, vecinos que viven fuera y turistas, y además se aprovecha el buen tiempo propio de estas fechas para favorecer la asistencia desde otros municipios de la comarca y de Málaga.
También ha significado la alta calidad del cartel de esta edición, y ha resaltado la colaboración de la Peña Flamenca en la confección del mismo.
Luis Arjona, presidente de la Peña Flamenca del municipio, ha valorado este traslado de fecha para incrementar el número de participantes y ha destacado que el cartel de este año cuenta con la novedad “de tirar de las dinastías más arraigadas del flamenco que hay en Jerez y en esta provincia, y también con una apuesta muy importante por el baile al que este año se da mayor relevancia.
Para este XV Festival Flamenco de Villanueva del Rosario, que se celebrará el 10 de agosto en la Plaza Nueva del Saucedo, a partir de las 22 horas, se ha programado un cartel con artistas de primera fila, en el que figuran al cante Luis Perdiguero, Remedios Reyes y Jesús Méndez, acompañados en el escenario por las guitarras de José de Pura, Nono Reyes y Manuel Valencia.
El elenco se completa con el cuadro de baile en el que actuarán Adela la Mojarrita, Macarena Villar, Pilar La Gineta y Paco Reyes, con El Niño de la Leo, al toque.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *