Cultura

Sabor a Málaga se promociona entre los aficionados del ciclismo de la mano de La Vuelta

La marca de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga creada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, dispondrá de un espacio privilegiado en cada una de las 21 etapas que conforman La Vuelta.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha anunciado que Sabor a Málaga contará por segundo año consecutivo con un expositor en cada una de las salidas de etapa de La Vuelta por toda España.
«Una nueva oportunidad para volver a traspasar las fronteras de la provincia con lo mejor de nuestra despensa», ha valorado el diputado a través de un comunicado.
De este modo los aficionados al ciclismo de más de una veintena de localidades de toda la geografía española podrán degustar de forma gratuita los quesos de Argudo; los embutidos de Famadesa y Prolongo; las pasas y frutos secos de La Borgeña; las aceitunas y encurtidos de Aceitunas Bravo; el agua en brick de Zersty; el famoso pan de pueblo de Pan Piña; la variedad de piquitos de Piquitos Rubio, así como los aceites de Laguna de Fuente Piedra, Aceites Ardales y Finca la Torre.
Como novedad, ha anunciado el diputado, en las etapas malagueñas se ofrecerá fruta fresca de temporada de la mano de las empresas malagueñas Hermanos Gallego y Eladio.
Florido ha agradecido la «generosidad» de estos productores «que se han sumado a la celebración de La Vuelta, no solo en Málaga, sino el resto de España, pues están trabajando duro para llevar la calidad de los productos locales por todo el país». De este modo, ha informado que los veintiún participantes han donado 270 kilogramos de sus productos y 200 litros de vino aproximadamente.
En este sentido, ha señalado que no faltarán los vinos DO. Málaga y Sierras de Málaga y quesos premiados en los últimos concursos convocados por la Diputación de Málaga: los vinos de Bodega Cortijo la Fuente; Dimobe; Excelencia, Tierra de Mollina y Lunares y los quesos Quesos El Porticatero; Pastor del Valle y Agamma.
En definitiva, 21 productores entre los que se encuentran cinco bodegas, tres queserías y tres almazaras, ha incidido el diputado provincial.
En concreto, será el sábado 25 de agosto cuando en el Centre Pompidou de la capital malagueña de comienzo este espectáculo sobre dos ruedas con la presencia de Sabor a Málaga. La primera etapa, conocida como la Etapa de los Museos, recorrerá el centro de la ciudad.
Las siguientes citas malagueñas con La Vuelta serán el domingo 26 con salida en Marbella hasta Caminito del Rey; el lunes 27 con salida desde Mijas hasta Alhaurín de la Torre y el martes 28 con salida desde Vélez-Málaga, para abandonar la provincia hasta Alfacar (Granada). Entonces Sabor a Málaga viajará por todo el país finalizando en Alcorcón (Madrid).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close