Cultura

La Diputación de Málaga y Fundación Unicaja ponen en marcha en el MVA una exposición con fondos conjuntos

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, en Ollerías, inaugura este jueves a las 20.00 horas la exposición ’18 x 2 Coleccionismo institucional en Málaga’. Esta muestra nace como un proyecto conjunto entre la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga y reúne el trabajo artístico de 18 autores presentes en ambas instituciones.

La colección estará abierta al público hasta el 2 de noviembre de 2018, con entrada libre. El diputado de Cultura y Educación de la Diputación, Víctor González, y la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundacion Unicaja, Emilia Garrido, han presentado esta colección que tiene como finalidad mostrar las líneas maestras que delimitan y configuran la visión más contemporánea y actual de las dos colecciones artísticas institucionales más importantes de Málaga.

En ’18 x 2′ se dan cita autores de varias generaciones, procedencias, estilos, formatos y géneros. De esta manera, González ha puesto de manifiesto el trabajo conjunto desarrollado junto a la Fundación Unicaja para poner en marcha una «exposición inédita» por el hecho de que cada institución aporte una obra del mismo autor.

Han detallado en rueda de prensa que la muestra recoge el trabajo de autores locales como el del fotógrafo Carlos Aires, el del diseñador gráfico Pepe Bornoy, el del artista visual Joaquín Ivars y el de los pintores Enrique Brinkmann, José Vertedor Rodríguez, Gabriel Alberca, Evaristo Guerra y Rafael González.

González ha destacado la «novedosa fórmula» de esta muestra, en la que cada una de las instituciones aporta una obra del mismo artista, algo que el diputado ha calificado de «inédita».

La Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja aúnan en este proyecto expositivo su compromiso institucional con las artes plásticas, mostrando una selección muy cuidada de sus fondos, en una muestra conformada por 36 piezas, cuyo patrón de exhibición reside en establecer un recorrido pausado por el trabajo de 18 autores.

Por su parte, la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, ha insistido en la naturaleza de las colecciones que integran la muestra, que, en su opinión, tratan de reflejar la personalidad de quien las conformó y la vitalidad y firmeza de la institución que las compiló en su momento.

«Tiene que ver con los artistas, con crecer junto a ellos, seguirlos y hacer que sus obras tengan sentido en su aproximación con otras, nutrirlas de más argumento si cabe y establecer diálogos fructíferos», ha abundado.

Por último, Garrido ha explicado que es interesante apreciar las coincidencias temporales de los artistas, estilo y maduración, así como el desarrollo personal y estético de los autores seleccionados.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Close