Cultura

La Térmica inaugura el ciclo ‘La moda del arte’ con Lorenzo Caprile como primer invitado

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, inaugura el nuevo ciclo ‘La moda del arte’ junto a Málaga de Moda y Turismo Costa del Sol. El primer invitado será Lorenzo Caprile.

Este ciclo estudiará la importancia social de la industria de la moda como fenómeno cultural y su relación con las artes contemporáneas de las que bebe.

En concreto, el modista Lorenzo Caprile inaugurará la cita el próximo sábado, 20 de octubre, a las 12.00 horas, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, siendo la entrada es libre hasta completar aforo, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Coordinado por la historiadora cultural, socióloga, ex modelo y premio Anagrama de Ensayo, Patricia Soley-Beltran, este ciclo propone desdibujar las fronteras entre la moda y las artes desde la perspectiva de las humanidades, las ciencias sociales y los propios creadores.

Los invitados destacan por su originalidad y por una trayectoria interdisciplinaria que pone de relieve tanto la importancia social de la industria de la moda como fenómeno cultural, como su relación con las artes contemporáneas de las que bebe.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *