Cultura

El Museo Picasso Málaga supera los 670.000 visitantes a lo largo de 2018

El Museo Picasso Málaga reafirma su tendencia a un crecimiento constante, a pesar de los vaivenes estadísticos generalizados, con un total de 674.512 visitantes a lo largo de 2018, con un incremento superior al seis por ciento respecto al año anterior.

El interés general que produce la obra y figura de Picasso, la calidad de la programación expositiva del museo, además de su atractiva oferta cultural diversificada y el rigor de su programa educativo, son los elementos que –unidos al auge turístico de la ciudad de Málaga– posibilitan el incremento anual de visitantes, según ha explicado el museo en una nota de prensa.

Así, a lo largo de los pasados doce meses, un total de 674.512 personas de todo el mundo, de todas las edades y condición social han visitado la pinacoteca, lo que supone un 6,07 por ciento de incremento respecto al número de visitantes que el museo recibió en 2017.

Junto al interés por acercarse a la obra de Picasso a través de la Colección Museo Picasso Málaga, gran parte de los visitantes ha recorrido las tres exposiciones temporales de 2018, como ‘Y Fellini soñó con Picasso’, que se exhibirá en La cinémathèque française-Musée du Cinéma de París este año; o ‘Warhol. El arte mecánico’, producida por el Museo Picasso Málaga y que también recaló en los CaixaForum de Barcelona y de Madrid sumando un total de 596.225 visitas entre las tres instituciones.

A estas se une ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’, exposición realizada en el marco del proyecto internacional Picasso-Mediterranée –liderado por el Musée national Picasso-Paris– y patrocinada por la Fundación Unicaja, que puede visitarse hasta el próximo 3 de febrero.

Para la realización de su programa expositivo, el Museo Picasso Málaga ha colaborado estrechamente con otros museos, fundaciones, galerías y colecciones privadas de todo el mundo, entre los que se encuentran, entre otros, la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA); Andy Warhol Museum, Centre Pompidou, Museu Picasso Barcelona, y muy especialmente, la red de museos andaluces de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *