Cultura

El Festival se despide con ‘Qué pasó con Michael Jackson’ y concede a Concha Velasco el premio Málaga Teatro

El 36 Festival de Teatro de Málaga se despide con el estreno de ‘Qué pasó con Michael Jackson’ y concediendo a la actriz Concha Velasco el premio Málaga de Teatro.

La cita, por tanto, se cerrará este miércoles, 13 de febrero, con la última función de ‘El funeral’ y la entrega del primer premio Málaga de Teatro a su protagonista, Concha Velasco, “una actriz imprescindible para entender la historia de nuestras tablas y nuestro celuloide”.

Así, Adelfa Calvo entregará el galardón tras acabar la tercera función programada en el Teatro Cervantes. Su particular entierro se montará en escena entre el lunes 11 y el miércoles 13, sucediendo así en las tablas a otra comedia con olor a epitafio aunque llena de color, el ‘Adiós Arturo’ de La Cubana, que podrá verse desde este jueves hasta el domingo 10.

Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina darán fin con ‘El funeral’ a un Festival que ha acogido 43 espectáculos distintos, han recordado a través de un comunicado.

El séptimo y último de ellos en esta trigésimo sexta edición lo factura este fin de semana una compañía valenciana bien conocida en el Teatro Echegaray, La Teta Calva, de quien ya se han visto montajes como ‘Síndrhomo’ o ‘Penev’.

En esta ocasión acude a Málaga con ‘Qué pasó con Michael Jackson’, una obra escrita a dos manos por los cofundadores de la compañía, María Cárdenas y Xavo Giménez, que versa sobre la soledad, sobre el youtuber, el instagramer, el buscador de likes, el desgraciado que sueña por hacerse un lugar en el podio.

‘Qué pasó con Michael Jackson’, “un thriller de puertas hacia dentro”, se estrena este viernes, día 8, con función también el sábado 9 pero La Teta Calva se quedará hasta el domingo 10 en el Echegaray para ofrecer uno de sus exquisitos montajes infantiles. ‘El tambor de Cora’ está destinado a niños a partir de seis años y se pondrá en escena en doble pase matinal.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *