Cultura

El I Torneo de Dramaturgia Andaluza enfrentará en un ring a cuatro autores teatrales en el MVA

El centro cultural provincial MVA de la Diputación de Málaga celebrará los días 12, 13 y 20 el primer Torneo de Dramaturgia Andaluza, que enfrentarán en un ring a cuatro autores teatrales

La iniciativa ya ha pasado por diversas regiones como Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia, y por primera vez aterriza en Andalucía de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz. La actividad, organizada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Así lo ha dado a conocer este viernes el diputado de Cultura, Víctor González, que ha afirmado que este proyecto de la mano de Moriz llega con vocación de continuidad. “Un torneo peculiar y único, en formato divertido” que contará con piezas teatrales creadas para la ocasión, ha detallado.

González ha explicado que el objetivo del Torneo de Dramaturgia Andaluza es promocionar a los dramaturgos andaluces y acercarlos al público. Por su parte, Moriz ha precisado que la actividad se desarrollará en una especie ring de boxeo.

Un maestro de ceremonias en clave de humor dirigirá el encuentro de forma que los días 12 y 13 de febrero se enfrentarán los textos de dos autores interpretados mediante lecturas dramatizadas por parte de actores malagueños.

El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 20 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas, en un nuevo encuentro para elegir al ganador.

Para esta primera edición se contará con la participación de la malagueña Aurora Mateos, del gaditano Luis Felipe Blasco, de la sevillana María Jesús Bajo y del granadino José Moreno con “pseudónimos combativos” como ‘La Boquerona salá de Málaga’, ‘El marrajo de Algeciras’, ‘La Hormiga Atómica de Sevilla’ y ‘Kid T’adao el Palo de Albolote’, respectivamente.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *