Cultura

El Ayuntamiento de Estepona homenajea a la mujer en la nueva obra que se suma a la Ruta de Murales Artísticos

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha incorporado a la Ruta de Murales Artísticos una nueva obra que homenajea a la mujer. La pintura, que es una creación del artista José Fernández Ríos, representa una cariátide –figura femenina de la Grecia clásica esculpida con función de columna– que representa a la mujer como pilar fundamental de la vida, sosteniendo con sus manos el mundo.

La obra, que lleva por título ‘Atlantas’, tiene una superficie de 170 metros cuadrados y se ubica en la fachada del edificio El Pinar, entre las avenidas Andalucía y Los Reales, junto al Parque Botánico-Orquidario.

Fernández Ríos vuelve a utilizar en este mural su estilo más hiperrealista, que sobre todo destaca en el detalle de los ropajes que luce la protagonista de su nueva creación. Asimismo, otras de las características más destacable es la monumentalidad y la grandiosidad de la obra, que impresiona por sus dimensiones y su realismo.

Esta creación será presentada el sábado, 9 de marzo, a las 19.00 horas, dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *