Cultura

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza la promoción de la Cueva del Tesoro en la provincia de Málaga

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha reforzado la promoción de la Cueva del Tesoro en la provincia de Málaga a través de un contrato con la empresa Go Go Cards que permitirá realizar una campaña anual para dar a conocer este enclave en la propia provincia de Málaga.

Así lo ha indicado el concejal responsable de la cavidad, Antonio José Martín, quien ha explicado que la campaña supondrá una inversión de 2.700 euros para los 12 meses y se difundirá en más de un centenar de localizaciones distribuidas en Málaga y la comarca de la Axarquía.

Entre los lugares destacados se encuentran las oficinas de turismo de la Junta de Andalucía del aeropuerto, en los centros comerciales Málaga Plaza o Larios, en varios puntos de Muelle Uno, en el Instituto Andalusí así como en diferentes puntos de ocio, restauración y hoteles del centro de Málaga.

Además, también se promocionará en 12 puntos de la Axarquía, como la Cueva de Nerja y las oficinas de turismo de Nerja, Frigiliana, Torrox-Costa y Rincón de la Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha trasladado el compromiso de su equipo de gobierno para seguir «impulsando y promocionando la Cueva del Tesoro, un patrimonio natural único en Europa por sus características y que se alza como la joya de la corona de nuestro municipio».

Por su parte, Martín ha explicado que «es importante que Málaga conozca este Bien de Interés Cultural (BIC)», de ahí este «esfuerzo» en promocionar la cavidad en distintos puntos de la capital y en municipios de la provincia.

Otras de las acciones realizadas este año fue la promoción de la Cueva en los autobuses turísticos de Málaga, donde además se ofrecieron entradas gratuitas para visitar la cavidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento, los últimos trabajos de mejora realizados en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria consistieron en la sustitución de las barandillas y pasamanos del interior del recinto por una inversión de 48.736,64 euros.

Concretamente, se procedió a la sustitución de 170 metros lineales de barandillas por otras constituidas de un tipo de material especial, que garantiza una mayor resistencia mecánica, no requiere de mantenimiento e incluyen iluminación. Además, también se cambió la iluminación del interior de la gruta con bombillas especiales que no dan calor para combatir el ‘mal verde’.

La Cueva del Tesoro está compuesta por un complejo subterráneo de salas y galerías conocidas como: Sala de la Virgen, Sala de Los Lagos, Sala de Marco Craso, Sala de la Diosa Noctiluca y Sala del Águila, con una superficie total de 2.795 metros cuadrados.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *