Cultura

El Museo Interactivo de la Música de Málaga recibe a su visitante un millón tras 16 años de actividad

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) ha superado el millón de visitantes este 13 de agosto después de que abriera sus puertas el 7 de mayo de 2003.

Este martes, 16 años después, ha recibido a David Ramos, el visitante un millón, en su sede actual del Palacio del Conde de las Navas. Un acto al que han acudido la concejala de Cultura, Noelia Losada, y el director y fundador del MIMMA, Miguel Ángel Piédrola.

En los últimos meses, han sido varios los reconocimientos que ha celebrado el MIMMA, que ha alcanzado un amplio reconocimiento del público que visita Málaga, y lo sitúa entre los cinco museos más populares de la ciudad, según el último informe anual del Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga.

A esto se suman los más de 71.871 visitantes recibidos en lo que va del año 2019. «La palabra museo, en nuestro proyecto, significa relatividad y al mismo tiempo creatividad, por ello el MIMMA quiere ser, además, un centro de animación socio-cultural», ha dicho Piédrola.

Así, ha destacado las actividades y la divulgación de todo lo relacionado con la música, «para convertirse en un centro implicado en la vida de la ciudad, comprometido con el mundo escolar y universitario y con cualquier institución interesada por la música, y siendo un medio para el aprendizaje en un contexto informal y ameno».

«Ese es el espíritu con el que nació el MIMMA en 2003», ha defendido. Un renovado programa de actividades familiares e infantiles, patrocinado por Fundación Unicaja, ha impulsado la acción del MIMMA este año.

También se colabora de forma habitual con la Universidad de Málaga, la Feria del Libro de Málaga, Aula 7, el Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Programa de Voluntariado de la Fundación Unicaja, además de con otros colectivos sociales, artísticos y empresariales.

Desde el pasado 8 de octubre, el MIMMA colabora con el Parque de las Ciencias de Granada a través de la exposición conjunta ‘Play. Ciencia y Música’;, cuyos 1.800 metros cuadrados permanecerán abiertos hasta diciembre de 2019.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *