Cultura

Eva Villaver e Isabel Bono buscarán los lazos comunes entre poesía y ciencia en el Centre Pompidou Málaga

El auditorio del Centre Pompidou Málaga acogerá este viernes, 8 de noviembre, en el marco del programa de actividades de la cuarta edición de ‘Hors Pistes: La Luna, un espacio imaginario por defender’, la conversación ‘Estar en la luna: poetas y sabios’ entre Eva Villaver e Isabel Bono.

Esta actividad propone indagar en los lazos comunes entre la ciencia y la poesía, contraponiendo las dos visiones: el acercamiento a la Luna desde el punto de vista científico y, por otro lado, la influencia que ejerce en la literatura, y muy especialmente, en la poesía, han explicado a través de un comunicado.

Entre las personas de cualquier época y lugar que han mirado fascinadas a la Luna, los científicos y los poetas ocupan un puesto especial por su dedicación e insistencia, hasta el punto que de unos y otros se ha podido decir con frecuencia «que estaban en la luna».

Así, Eva Villaver, defendiendo la postura científica, e Isabel Bono, del lado poético, buscarán en esta conversación puntos en común entre ambas visiones.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *