Cultura

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra la Navidad con actividades infantiles, música y un Belén napolitano

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra un año más la Navidad con una programación especial en la que se incluye la actuación de diferentes coros y agrupaciones musicales y un tradicional Belén napolitano, así como actividades destinas al público infantil que se extenderán a lo largo del mes de diciembre.

La Archicofradía de los Dolores de San Juan será la encargada de la instalación del Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo, en el que se recreará la escena de la Natividad inspirándose en la obra ‘Boceto para Café Árabe’ de Tomás Moragas (1891), que forma parte de la muestra ‘Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)’. Se trata de un conjunto de origen napolitano, propiedad de la Archicofradía compuesto por una treintena de figuras, todas ellas de vestir, obra del artesano Rafaelle Gambardella.

Como en ediciones anteriores, el Belén del Museo Carmen Thyssen Málaga, que se inaugurará el miércoles 4 de diciembre, a las 19.30 horas, contará con la actuación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

El Patio de Columnas del Museo será también el escenario en el que se desarrolle el programa de conciertos gratuitos durante el mes de diciembre, que se pone en marcha el día 13 por el coro ‘Voces para el recuerdo’, que actuará a las 19.00 horas. Por su parte, el coro ‘Discantus’ intervendrá a las 19.00 horas del miércoles 18 de diciembre, mientras que la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga lo hará el viernes 20 a la misma hora.

El programa de conciertos lo completa el coro Malagueña Sinfónica, que participará el sábado 21 de diciembre, y el coro CAF, que cerrará el ciclo el jueves 26 de diciembre. Ambos conciertos serán también a las 19.00 horas en el Patio de Columnas del Museo.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un año más las vacaciones de Navidad traerán al Museo Carmen Thyssen Málaga un programa especial de actividades para el público infantil. El Espacio Educativo abrirá sus puertas a los más pequeños el 26 y 27 de diciembre para la actividad de Museo de Navidad.

Este año, la evocación del mundo oriental y la fascinación por lo desconocido que explora la exposición temporal ‘Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)’ llevará a los más pequeños a la construcción de nuevos relatos sobre lugares lejanos y llenos de misterio.

El programa tiene una duración total de ocho horas repartidas en dos días consecutivos, con un precio de 15 euros por participante y de 12 euros para las familias numerosas o Amigos del Museo. Las inscripciones serán online y se pondrán realizar a partir del próximo 10 de diciembre.

Las actividades navideñas se incluyen en el Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga que se desarrolla durante todo el año escolar y está dirigido a los centros educativos y sociales, abarcando todos los niveles de la educación formal: infantil, primaria, secundaria y la universidad.

El próximo 22 de diciembre llegará una nueva sesión de cuentos navideños. La compañía ‘CientacuentosCuentapiés’ narrará historias centradas en la amistad y la importancia de ayudar a los demás, que harán que grandes y pequeños disfruten del placer de vivir juntos momentos mágicos en estos días tan especiales.

El programa especial se completa con el taller de iniciación musical ‘Din Don Dan’ dirigido a niños/as de cero a seis años acompañados de sus familiares, que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre.

Por otra parte, El Museo Carmen Thyssen Málaga ha puesto en marcha un año más la iniciativa ‘Regala Arte’, en la que se aglutina tanto la posibilidad de regalar en estas fechas productos de la tienda del Museo como la de obsequiar con una tarjeta Amigos del Museo, con la que se podrá disfrutar a lo largo de todo el año de los beneficios que supone ser socio como es poder realizar una visita guiada por la Colección permanente o las actuales temporales.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *