Málaga

Identidad Digital y Presencia Online ¿aún no tienes tu propia web?

Identidad Digital y Presencia Online ¿aún no tienes tu propia web?

Durante estos meses nos hemos volcado en internet para satisfacer un gran número de necesidades. Actividades que antes eran exclusivas del mundo físico, se entrelazan cada vez más con el mundo online y es más fácil que nunca recurrir a internet para explorar las ofertas disponibles y realizar tareas que antes eran imposibles desde el sofá.

El creciente uso de internet

El tiempo promedio que una persona pasaba online antes del COVID-19 era de 4 horas al día aproximadamente. Ahora, las estadísticas muestran que el tiempo que pasamos online ha aumentado a unas 6 horas y 42 minutos por día.

Según Emarketer el 97% de los consumidores buscan una empresa o servicio en internet antes de visitar o realizar una compra.

Asimismo, actualmente, alrededor de tres mil ochocientos millones de personas usan smartphones y más de dos mil millones compran bienes y servicios online. Está cifra está muy por debajo de su potencial y seguirá creciendo exponencialmente, según las últimas estadísticas de Amazon.

El incremento de la presencia online

Todo esto ha contribuido enormemente a que muchas empresas y proyectos estén apostando cada vez más fuerte por una estrategia de marketing digital que les permita mostrarse online de manera efectiva, lo cual incrementa la competitividad del mercado y no hace más que poner de manifiesto la creciente necesidad de tener una fuerte presencia online para garantizar, no solo el crecimiento, sino incluso la supervivencia de nuestra marca. Pero ¿cómo conseguirlo?

Hay muchos elementos diferentes que contribuyen a tener una presencia online efectiva, pero ¿por dónde empezar?

Cómo construir una identidad digital

Sin duda lo primero a considerar son los aspectos internos en los que se basa la empresa o proyecto. Cuál es el propósito o misión de lo que hace, qué valores diferenciados tiene y cómo transmitir su esencia al público de manera efectiva.

Comenzar por desarrollar unos cimientos sólidos, es una parte integral para desarrollar una identidad digital eficaz pero, obviamente, eso son solo ideas intangibles que deben tomar forma y ser mostradas de una manera coherente y atractiva. Ahí es donde entra el pilar básico de toda identidad digital: la página web.

Desarrollo de la página web

Para poder contar con una página web que transmita de forma efectiva la esencia y cada detalle a quienes la visiten, es necesario contar con profesionales que comprendan la importancia de la misma en la estrategia digital y sean capaces de personalizarla para dar cabida a las necesidades concretas.

Esta agencia de diseño web tiene en cuenta no solo el diseño, sino también el desarrollo web, para cubrir tanto los aspectos estéticos del sitio web como asegurarse de que el sitio cuenta con la fluidez necesaria. Son expertos en optimización SEO, marketing y publicidad digital y, además, tus proyectos estarán 100% optimizados para cualquier dispositivo ya que todas las webs que realizan son 100% responsive. Y no solo esto, se comprometen a garantizar un valor mínimo de 90 sobre 100 en pagespeedinsight de Google.

Posicionamiento SEO

Si queremos que nuestra web también sea capaz de atraer usuarios necesitaremos tener una buena optimización SEO. Porque ¿quién quiere tener una web para que nadie la visite?

La clave para esto es el posicionamiento SEO que, con algoritmos de Google que cambian constantemente, se ha convertido en una técnica de marketing digital imprescindible para construir una fuerte presencia online y que el sitio web aparezca entre las primeras posiciones del resultado de búsqueda.

Y es que, hoy en día sabemos que es imprescindible aparecer entre los primeros resultados del buscador si se quiere tener visibilidad, porque los estudios muestran que los sitios web de la primera página de resultados reciben casi el 95% del tráfico, los primeros cinco el 67% y el resto con apenas un 1%.

Así pues, es imprescindible contar con un sitio web basado en un diseño simple, fácil de navegar y visualmente interesante, pero que además sea capaz de posicionarse de forma óptima para poder acceder a todas las oportunidades del mundo digital.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *