AndalucíaMálaga

Helioclima, instalación y mantenimiento de máquinas de aire acondicionado en Málaga

Helioclima, instalación y mantenimiento de máquinas de aire acondicionado en Málaga

Cuando llega el verano automáticamente se conecta el aire acondicionado y se pretende que este funcione perfectamente. Pero es fundamental contar con una serie de requisitos para que los aparatos no sufran y puedan ejercer su función sin que se estropeen o se dañen.

Los aires acondicionados se deben usar de manera correcta para que su vida dure el mayor tiempo posible y para que la máquina no sufre sin necesidad, por ello es necesario y muy apropiado realizar un mantenimiento de los mismos antes de que llegue el verano, para que cuando sea el momento de encenderlos todo esté listo y se pueda disfrutar de todas sus prestaciones. Es importante que los usuarios contraten a una empresa tanto para la instalación del aire acondicionado como para su posterior mantenimiento. En Helioclima, empresa de climatización en Málaga, se encargan de vender e instalar aparatos de aire acondicionado desde hace 15 años, por lo que los avala una amplia experiencia y conocimiento del sector. 

Uso eficiente del aire acondicionado

Helioclima avala sus instalaciones y siempre realiza una serie de recomendaciones a sus clientes para que hagan un uso correcto de los aires acondicionados en verano. 

Entre otros consejos, es importante colocar el termostato en una temperatura cómoda, es decir, dentro de unos niveles que aporten comodidad. Estos pueden ser entre 24 y 26 grados. Si se pone el aire acondicionado a una temperatura demasiado fría, la máquina estará continuamente trabajando y gastará mucha energía. A esto hay que sumarle que la sensación dentro de la habitación no será cómoda, puesto que se acabará pasando frío. Además, hay que recordar que sobre enfriar los ambientes en exceso puede tener consecuencias perjudiciales para la salud. 

Otro consejo para que la máquina de aire acondicionado dure muchos años es hacer un uso racional de la misma. De nada sirve tener el aire a tope en una habitación si no se tienen puertas y ventanas debidamente cerradas, y preferiblemente, estas últimas selladas o perfectamente estancas. Si entra calor desde el exterior de forma directa, el aire tendrá que trabajar mucho más y además se estará desperdiciando energía y gastando mucho más en la factura de la luz.  

Mantenimiento adecuado y limpieza de filtros dos veces al año

Antes de poner en funcionamiento la máquina de aire acondicionado desde Helioclima insisten en que se debe realizar un mantenimiento de la misma. Es importante limpiar y mantener libres los conductos de ventilación, sanear, cambiar o limpiar los filtros dependiendo de su estado y comprobar que el aparato funciona correctamente. Si se produce una avería o el aparato no enfría correctamente es preferible poder solucionarla antes de que llegue el calor, y no tener que sufrir las altas temperaturas hasta que un equipo de expertos puedan repararlo. Es fundamental adelantarse al calor. 

Además, también es interesante, antes de instalarlos contar con el consejo y asesoramiento de expertos como los de Helioclima, ya que ellos sabrán qué potencia se necesita según los metros cuadrados de la estancia, o qué equipos son los más adecuados teniendo en cuenta la orientación de la vivienda y el uso previsto para el aparato. No es lo mismo una máquina de oficina, encendida durante al menos ocho horas diarias, que un aparato doméstico que se enciende una media de dos o tres horas al día y durante intervalos. 

Más de 15 años de experiencia en el sector

Los profesionales de Helioclima no solo trabajan con clientes particulares, sino que también ofrecen sus servicios de venta, instalación y mantenimiento a pymes, oficinas, hoteles, etc. Son pioneros en la adaptación de las últimas novedades tecnológicas que ofrece el sector de la climatización, buscando así la satisfacción de los clientes, un menor gasto energético y una rebaja en las facturas de la luz. Nuestros instaladores son muy curiosos y los clientes no tienen que preocuparse de la limpieza tras la instalación del aire acondicionado ni de los desperfectos que se puedan causar. Todo quedará perfecto.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *