Málaga

Multitudinario adiós en Marbella a Pablo Ráez al grito de «siempre fuerte» – Málaga 24h TV –

Cientos de vecinos de Marbella quisieron dar el último adiós a Pablo Raéz, el joven que revolucionó las redes sociales con su campaña a favor de la donación de médula ósea y que falleció este sábado.
Los asistentes abarrotaron la Iglesia de La Encarnación, en la que se ha ofició el funeral, de unos 40 minutos de duración.
Los vecinos que no pudieron acceder al templo siguieron la ceremonia desde una plaza anexa.
La ceremonia terminó con un cerrado aplauso que acompañó al féretro en el recorrido desde la iglesia hasta el coche fúnebre.
Los cargos políticos que acudieron al acto coincidieron en señalar la necesidad de continuar con la reivindicación que comenzó Ráez a favor de las donaciones de médula ósea.
El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, pidió un compromiso más fuerte con la cultura de la donación que Ráez impulsó de forma extraordinaria desde su enfermedad.
El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó «la grandeza que ha tenido Pablo hasta el final».
La senadora del PP y exregidora de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó que «lo que más le gustaría a Pablo es que España entera se sumara las donaciones de médula, esa lucha que él emprendió».

English:

Hundreds of neighbors from Marbella wanted to give the last goodbye to Pablo Raéz, the young man who revolutionized social networks with his campaign for bone marrow donation and who died on Saturday.

Attendees crowded the Church of La Encarnación, where the funeral was officiated, about 40 minutes long.

The neighbors who could not access the temple followed the ceremony from an adjacent plaza.

The ceremony ended with a closed applause that accompanied the coffin on the route from the church to the hearse.

The political positions that attended the event coincided in pointing out the need to continue with the claim that began Ráez in favor of donations of bone marrow.

The mayor of Malaga, Francisco de La Torre, called for a stronger commitment to the culture of the donation that Ráez pushed extraordinarily since his illness.

The mayor of Marbella, José Bernal, emphasized «the greatness that Pablo has had until the end».

The senator of the PP and exregidora of Marbella, Ángeles Muñoz, indicated that «what Pablo would most like is that all Spain would join the marrow donations, that fight that he undertook».

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *